viernes, 4 de noviembre de 2011

Jóvenes de negro frente a gobernación de Neiba protestan por males sociales


Por: Ramón Antonio Medina
 Neiba, Bahoruco, República Dominicana.- En estos momentos decenas de jóvenes de la Fundación “Neiba Joven” desarrollan una jornada de protesta pacífica, apostados frente al local de la gobernación Provincial cuya área está totalmente militarizada. 


“Neiba está de luto” es el titulo del cintillo, con el que los jóvenes anuncian su decisión de protestar por los males sociales que afectan a la provincia Bahoruco y como una forma de llamar la atención  a las autoridades ante la falta de servicios que prevalece en este municipio.

Entre las demandas de los jóvenes, esta, la falta de energía eléctrica, la falta de agua en los barrios de la parte norte de este municipio y las deficiencias en el Hospital San Bartolomé, donde hay un solo medico ofreciendo servicios a todos los pacientes, entre otras deficiencias.

“Neyba muere lentamente, nadie trabaja por la cultura, a nadie le preocupa la falta de agua en la zona alta, las calles no sirven, Neiba está a oscuras, no hay ambulancias” reza el volante distribuido por los jóvenes que protestan de manera pacífica. 

Las actividades están enmarcadas en la celebración del día de los fieles difuntos, por los participantes en la jornada, lucen prendas de vestir de color negro, como símbolo de luto por el descuido gubernamental.
Neiba Joven, es una institución juvenil sin fines de lucro, que lucha por la mejoría de las condiciones de vida de la población que dirige diferentes jornadas, en pos de conseguir reivindicaciones sociales, sentidas por la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario