viernes, 4 de noviembre de 2011

Senador por Independencia espera gobierno construya carretera Jimaní - La Descubierta


JIMANI.-El senador de la provincia Independencia, ingeniero Juan Orlando Mercedes Sena, aseguró hoy  que los pueblos y comunidades afectadas con la crecida del lago Enriquillo, se encuentran hoy en  estado de tranquilidad, debido a que los caminos vecinales y la carretera que une a Jimaní con Bartolomé, Boca de Cachón y la  Descubierta, se le está dando una salida momentánea al habilitar un desvío llevado a cabo por el gobierno  hasta que se construya una nueva vía de acceso a esos pueblos fronterizos.

Juan Orlando Mercedes, dijo que para proteger a los  productores agropecuarios se  está preparando un amplio terreno en la zona llamada El Espatillat de Duvergé, donde se  ubicará a la mayoría de los ganaderos de la parte sur, mientras que en la Descubierta  se preparan otros terrenos para alojar a los ganaderos de esa zona.

Sostuvo que si es necesario trasladarán a la comunidad de Boca de Cachón a otro lugar más seguro, construyendo una nueva urbanización que cuente con las condiciones necesarias y que les permita a  ellos poder vivir allí.

Asimismo,  en relación al sector comercial de Jimaní, que ha sido afectado por el lago Azuei en la parte que tiene que ver con Aduanas, expresó que se han tomado algunas medidas en coordinación con Desarrollo Provincial y la participación de la incúmbete de Zonas Francas, Luisa Fernández, quien ha ayudado bastante.

“A los problemas que más han afectado a esas comunidades se le está dando el frente con el apoyo de Obras Publicas, Zonas Francas, Secretaría de Agricultura y la asistencia del gobierno central, en lo que tiene que ver con la acción social a través del Plan Social de la Presidencia, que dirige Emigdio Sosa.

Enfatizó que la situación crítica que atraviesan en esas comunidades fronterizas ha ido paulatinamente mejorando, lo que ha permitido que la gente se mantenga en calma esperanzado en el gobierno del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario